Coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés
Hans Christian Andersen,
se celebra el Día Internacional del Libro Infantil.
¿Quieres contar conmigo?
Os dejamos algunas ideas....
Este libro contiene 10 cuentos breves para contar a los niños antes de dormir o en cualquier momento del día. Todos ellos son adaptaciones de las especialistas en contar cuentos Sara Cone Bryant y Natha Caputo.Para leer a niños a partir de 3 años.
El libro se divide en 10 puntos que la autora considera fundamentales para educar niños felices: darles amor incondicional, desarrollar su autoestima, impulsar su autonomía, desarrollar la confianza en sí mismo, valorar su esfuerzo y constancia, vivir con honestidad y sinceridad, respetar su individualidad, saber aplicar límites y normas, aportarle seguridad y tranquilidad.
Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar... El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad.
A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.
Un cuento que explica de manera muy simpática las fases de la luna pero cuyo objetivo es valorar la importancia del trabajo en equipo y el esfuerzo de cada uno de sus miembros, tengan la condición que tengan.
Nos encanta “Inés del revés” porque es una ratoncita muy testaruda, que dice NO a todo y cuya madre tiene una paciencia de órdago y sabe resolver los conflictos de manera ingeniosa y divertida sin perder la paciencia. Uno de esos cuentos que gustan porque todos los niños y niñas se sienten identificados en alguna de sus páginas, y además, un guiño a las personas adultas sobre resolución de conflictos infantiles.
Y colorín colorado,
un cuento narrado os hemos dejado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario